Ermanno Olmi

30/06/2010 § Deja un comentario

Ermanno Olmi sería otro de los favoritos de Kracauer.

Olmi procede del mundo de la técnica. Empieza trabajando en la Edison de Milán. Como el protagonista de Amateur de Krzysztof Kieslowski, crea y dirige un taller de cine dentro de la empresa. Así es como empieza a hacer documentales sobre la Edison.

Él mismo financia buena parte de Il Posto, su primera película, que se lleva el premio de la crítica italiana en el Festival de Venecia de 1961.

Del neorrealismo dice Olmi que es una conclusión natural de rodar en ambientes reales. Los actores profesionales parecen falsos en contextos reales, dice. Por eso él recurre a no profesionales, preferiblemente de la misma extracción y condición que sus personajes.

Olmi tiene una teoría acerca de la fisionomía de las personas: el individuo lleva en sí, en el rostro, en los gestos, la huella de todas sus experiencias. Y es esa presencia lo que brilla con autenticidad en el cine.

Por lo demás, la gente actúa con naturalidad en los contextos familiares.

El actor está atrapado en la gelatina de la película, dice Julien Gracq, como un insecto en un pedazo de ámbar.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ermanno Olmi en Incógnito.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: