El Mundial subterráneo (III): Domenech, Bernhard, Beckett

01/07/2010 § 1 comentario

Como era de esperar, el desastre del equipo francés le ha costado el puesto al seleccionador nacional Raymond Domenech, conocido como el Quebranta-piernas durante su época de futbolista.

Domenech jugaba entonces de defensa. Llevaba un bigote a lo Charles Bronson (el símil es suyo) y se daba aires de duro de película para intimidar a los adversarios, pese a ser en el fondo un hombre delicado y con un fino sentido del humor, lector de Thomas Bernhard y Samuel Beckett. Del primero tomó sin duda la afición a la mascarada y la hipérbole. Del segundo, el afecto al absurdo.

Dicen que el día previo a un partido trascendental con la selección sub 21 Domenech se llevó a los chicos (entre los que entonces estaban Zidane, Makelele y Thuram) a ver Fin de partie de Beckett. Pero su amor al teatro no termina ahí. Domenech afirma que prepara los partidos con técnicas teatrales, segmentando el partido en escenas y poniendo a los personajes (los jugadores) en situación.

Aficionado a la astrología y los libros de espiritualidad de Albin Michel, el Acuario Domenech desconfía de los Leo y no quiere ver ni en pintura a los Escorpio. Esto le costó el puesto, por ejemplo, al Escorpio Robert Pirès. Cuando no hay más remedio que alinear a un Leo en defensa, declaró Domenech, pensando sin duda en William Gallas, tengo bien a mano una pistola amartillada. Sé que antes o después, dijo, el Leo se va a pasar de listo y nos va a costar caro.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ Una respuesta a El Mundial subterráneo (III): Domenech, Bernhard, Beckett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El Mundial subterráneo (III): Domenech, Bernhard, Beckett en Incógnito.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: